Los aeropuertos eliminarán las restricciones de acceso a las terminales

9/10/2021 - 

MURCIA. (EP) La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días que se eliminen "las restricciones para el acceso a las terminales" en los aeropuertos de Aena, gracias a la salida progresiva de la pandemia.

Uno de los debates de la Escola de Tardor del PSC ha reunido este sábado a Sánchez con los presidentes de Renfe y de Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Badia del Vallès y presidenta de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, Eva Menor.

"Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales", ha celebrado.

Salir de la crisis

Ha constatado que España está "en plena etapa de recuperación" de su economía y de afiliación a la Seguridad Social, pero que la salida de la crisis debe ser diferente a otras, implicando ahora la transición ecológica y digital.

La otra diferencia respecto a recuperaciones de crisis anteriores debe ser lograr una recuperación justa, con igualdad social, y ha destacado la influencia de los PGE 2022 en esto, porque son "los Presupuestos más sociales de los últimos años".

La Ley de Vivienda

En cuanto a la anunciada ley de vivienda, ha defendido que pretende "garantizar y blindar que la vivienda verdaderamente es un derecho constitucional" al que todos deben acceder.

"Lo que hacemos desde los poderes públicos es asumir nuestra responsabilidad de garantizarlo", ha dicho, y ha destacado también el compromiso del Gobierno en la rehabilitación.

"No serán peajes"

Sobre el transporte en carretera, ha reiterado que el futuro pago por uso en la red viaria "no serán los peajes que históricamente, tradicionalmente, se han aplicado", sino un sistema para financiar el transporte y el mantenimiento de manera equitativa.

"Nos permitirá también que disuadamos del uso de la carretera a favor de otros sistemas que son mucho más sostenibles y, en este caso, también eficientes", ha añadido.

Para Sánchez, la movilidad no es sólo algo necesario por las infraestructuras en sí, sino un derecho ciudadano, lo cual se debe traducir en la ley de movilidad sostenible y en la financiación del transporte.

Noticias relacionadas

next