Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con motivo del año nuevo en el país

Jumilla mira al mercado chino: lanza web y se posiciona en las redes del país asiático

12/02/2021 - 

JUMILLA. La Denominación de Origen Protegida Jumilla inicia el nuevo año chino consolidando su posicionamiento en China, país que lidera las importaciones de vinos de esta histórica DO en el continente asiático. Para ello han aprovechado la festividad para lanzar una campaña en redes sociales y una web en chino para mantener su posición en este mercado, según han informado fuentes de la denominación de origen en un comunicado

La promoción en China del Consejo Regulador se ha visto modificada por causa del coronavirus, y como consecuencia, se tomó la decisión de aprovechar el período de confinamiento para mejorar su imagen de marca en este país. Desde la DOP Jumilla se ha puesto en marcha su página web: 'http://www.vinosdejumilla.cn' para presentarse como territorio vitivinícola de gran interés en este mercado.

En China, las redes sociales son distintas a las europeas, y desde el canal de WeChat, la red social más utilizada en el gigante asiático, existe una interconexión de varios servicios, desde funcionalidades de mensajería instantánea, hasta noticias, prensa e incluso monedero, lo que hace que sea ampliamente utilizada. En esta red social, la DOP Jumilla ha habilitado el perfil 'DOPJumilla' para promocionarse y comunicarse con clientes, aficionados y amantes del vino. También se ha formado un perfil en el buscador Weibo. A través de http://weibo.cn/JumillaWines se adapta al consumidor chino que habitualmente busca sus informaciones a través de esta plataforma.

La estructura de los mensajes de comunicación, se inicia con los mensajes claves de la DOP Jumilla, poniendo en valor sus características más especiales; sus viñedos ecológicos, la variedad Monastrell y su combinación con otras variedades, el patrimonio de viñedos pie franco que permanece en sus territorios, o la tradición y el saber hacer de sus viticultores, son los primeros mensajes que ya se pueden ver publicados en el perfil oficial de la DOP Jumilla en WeChat.

Los canales puestos en marcha pretenden ser un nexo de comunicación de eventos y promociones de la DOP Jumilla en China, hacer crecer el conocimiento de ésta y también mostrarse cercana y accesible entre consumidores finales, profesionales e importadores. Es por ello que el presidente del CRDOP Jumilla, Silvano García, envía un mensaje en chino para felicitar el Nuevo Año que se inicia este viernes.

Con esta premisa, y reiniciando ya sus acciones presenciales en este mercado, la DOP Jumilla ofrecerá el próximo día 10 de marzo una cata en el Instituto Cervantes de Pekín destinada a sumilleres. La cata tendrá un aforo reducido para 30 personas, y será impartida por la sumiller Elena Chang, quien ofrecerá un recorrido por 20 vinos de esta Denominación, y su uva reina, la Monastrell.

Noticias relacionadas

análisis

El futuro de China

Por  - 

El experto esgrime seis razones que confirman el liderato del gigante asiático en las carteras de los inversores como son, entre otras, una mayor madurez empresarial y la apertura al extranjero

next