CARTAGENA. Los vecinos del entorno antiguo Hospital Naval han mostrado su preocupación ante la instalación humanitaria que se pondrá en marcha de forma inminente. Así se han manifestado este miércoles en una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que transmitirá este sentimiento a la Secretaria de Estado de Migraciones en la reunión del próximo viernes.
La reunión ha servido, según ha manifestado la alcaldesa, para que los vecinos conozcan la posición que mantiene el Ayuntamiento, que a través del Pleno municipal mostró su total rechazo a la instalación de un CETI ni a concentrar más recursos migratorios en Cartagena, que ya de por sí es puerta de entrada de inmigrantes por la costa.
La alcaldesa trasladará al Ministerio, en la figura de la Secretaria de Estado, las inquietudes de los vecinos, en torno al régimen de estancia de estos migrantes, sobre el dispositivo de atención a los migrantes, el refuerzo de seguridad, o la temporalidad de la estancia.
Arroyo ha asegurado además que planteará en una próxima Junta de Seguridad el enfoque de este dispositivo, con una petición de información a la Delegación del Gobierno de un mayor refuerzo policial para la zona.
El Gobierno se ha comprometido a mantener informados a los vecinos canalizando la información a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y comarca, FAVCAC.