Hoy es 21 de julio

se plantea reducir una hora el encendido

Los vecinos de Murcia tendrán voz y voto en el plan de ahorro en las luces de Navidad

18/10/2022 - 

MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia va a mantener reuniones con colectivos y asociaciones vecinales y de comerciantes para consensuar la posibilidad de adelantar en una hora el apagado de las luces de Navidad, pasando de la 1 de madrugada a las 00.00 horas, menos los días 24 y 31 de diciembre, en cuyo caso la iluminación permanecería encendida hasta las 2.00 horas.

En este sentido, el vicealcalde, Mario Gómez, ha informado de que "vamos a reunirnos con vecinos y comerciantes para ver si consideran oportuno reducir en tiempo de encendido en una hora. De esta forma, el Consistorio conseguiría reducir el consumo energético en un 15% y, por tanto, el gasto público; pero finalmente se hará lo que decidan los colectivos vecinales y asociaciones de comerciantes".

En total, en Murcia se van a instalar 531 elementos decorativos de iluminación, 365 arcos, 160 estrellas, 3 photocall y 3 conos, además de 900 metros de luces de guirnalda. En cuanto a las instalaciones en pedanías, se va a establecer un total de 616 elementos, 531 arcos, 78 estrellas, 7 focos y 2.228 metros de luces en guirnaldas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Murcia instalará la iluminación extraordinaria en pedanías gracias al contrato firmado firmó en 2021 para el arrendamiento, diseño, instalación, servicio de mantenimiento y desmontaje de materiales para la iluminación extraordinaria en las Fiestas de Primavera, Feria de Murcia, Navidad, Fiestas populares y otros eventos.

Se trata de un contrato-ha subrayado el vicealcalde Mario Gómez- que libera a las pedanías de este tipo de gastos, aumentando así su capacidad de inversión; y con el que también reducimos el número de contratos menores, dando cumplimiento a la Ley de Contratos del Sector Público, y a los requisitos de publicidad y transparencia, garantizando la concurrencia competitiva.

Por otra parte, los edificios, locales y espacios municipales se seguirán apagando a las 22.00 horas, tal y como se viene realizando desde el mes de septiembre para cumplir con la normativa de ahorro establecida a nivel estatal.

Noticias relacionadas

next