CARTAGENA. Los vecinos de Los Urrutias están hartos ante la impasibilidad por no limpiar sus calles y exigen al Ayuntamiento de Cartagena que retome cuanto antes el arreglo y cuidado de sus vías. "Estamos hartos de que nadie se acuerde de que por aquí hay que limpiar. Somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos", clamaba a Murcia Plaza uno de los miembros de la Asociación de Vecinos.
La maleza ha crecido en los últimos días, con la llegada del calor y también por las lluvias; además se ha multiplicado la presencia de insectos y mosquitos. Y algunos vecinos tienen que tomarse 'la limpieza por su mano' y fumigan por su propia cuenta.
La Asociación de Vecinos solicitará al Consistorio que se lleve a cabo la unidad de actuación para que se ponga solución a un problema que, aseguran, les persigue desde décadas. "Queremos calles y luz como cualquier vecino y que no se inunde nuestras casas cuando llueve", sostienen.
En febrero, antes de la pandemia, el Ayuntamiento cartagenero iniciaba un plan de choque en los solares de Los Urrutias para limpiar las parcelas públicas con el fin de eliminar cualquier peligro de nuevas plagas de insectos ante las lluvias primaverales y el calor. Pero, cinco meses después, el problema persiste, a juzgar por las reclamaciones de los vecinos.