Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solares limpios

Los Urrutias se anticipa a la plaga de mosquitos de verano con un plan de choque en los solares

24/02/2020 - 

CARTAGENA. A comienzos de julio del pasado verano los vecinos de la ribera Sur del Mar Menor no aguantaban ni un minuto más con una plaga de mosquitos que había convertido sus días de vacaciones en un auténtico suplicio.

La humedad, el calor y una descontrolada vegetación que soportaba esta humedad suponían el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de insectos en un verano que no será muy bien recordado para los vecinos de la zona, especialmente de Los Urrutias. Los camiones de fumigación tuvieron que actuar de inmediato para paliar, en parte, las molestias que no dejaron de ser un incordio durante esos dos meses para mayores y pequeños.

Ahora han tratado de anticiparse al problema para que dentro de cinco meses no se repita la pesadilla. Tanto los solares municipales como los particulares van a ser sometidos a una exhaustiva limpieza con el fin de que no se vuelvan a reunir las mismas condiciones del verano anterior y los vecinos no sean los únicos que disfrutan del verano en la zona.

22 solares municipales y 55 privados

La primera fase se basa en la urbanización Estrella de Mar. En esta zona son 15 los solares municipales. Se han limpiado 3 y se está actuando en el cuarto. Además, son 14 los solares privados. Se ha enviado requerimientos para que los propietarios limpien.

En el resto de Los Urrutias, 7 parcelas municipales están pendientes de limpieza y hasta un total de 41 solares privados están en proceso de requerimiento. Una vez concluida esta zona se continuará con el resto de la población costera para eliminar la suciedad de todos los solares municipales.

El objetivo es que las parcelas que sean de competencia municipal queden limpias antes de la llegada del calor, para evitar así problemas como los surgidos el año pasado con las plagas de mosquitos, explicaba el concejal de Sanidad Manuel Padín. También se ha reforzado el área de Sanidad para que se potencien las notificaciones a los propietarios para que refuercen el mantenimiento de los solares privados.

El Ayuntamiento cargará la factura a los que no limpien sus solares

En este sentido, el concejal explicó que se reclamará a los dueños que limpien sus parcelas a través de requerimientos, como ya se está haciendo. De hecho, ya existen propietarios que están llevando a cabo estas labores en el término municipal. Padín insistía en que en aquellos casos en los que los propietarios hagan caso omiso a los requerimientos municipales, el Ayuntamiento ordenará ejecuciones subsidiarias con cargo a los dueños.

Noticias relacionadas

next