MURCIA. La final del Abierto de Estados Unidos que el tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia disputará este domingo a las diez de la noche -hora española- frente al noruego Casper Ruud, reunirá a vecinos de El Palmar, su localidad natal, en torno a la pantalla gigante que se instalará en la avenida Pintor Pedro Cano.
La convocatoria es a las ocho de la tarde, dos horas antes del inicio del encuentro que se celebrará en la pista Arthur Ashe, la central de Flushing Meadows y que será televisado en directo por la cadena Eurosport.
Tal y como ha compartido la junta municipal de El Palmar a través de las redes sociales se espera a quienes quieran disfrutar del espectáculo de forma conjunta en la localidad, en una zona ubicada detrás del instituto Marqués de los Vélez.
Allí se colocarán mil sillas y, además, la espera será amenizada por el dj Yeyo, también natural de la pedanía.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Murcia.
No será la primera vez que se organiza una quedada para ver en directo un encuentro del joven jugador palmareño, de 19 años y que, de ganar este choque, conquistará su primer título de Grand Slam y, de paso, alcanzará el número 1 de la clasificación ATP.