Hoy es 20 de junio y se habla de

en las Cuestas del Cedacero

Los vecinos convocan una protesta por el arreglo de la carretera que une Cartagena y La Azohía

10/06/2022 - 

CARTAGENA. Hartos e impotentes, saldrán a la calle. La asociación de vecinos de Isla Plana y la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca "Fernando Garrido" (FAVCAC) han convocado una protesta para el próximo lunes, día 13 de junio (a las 19.30 horas), en la que exigirán el arreglo inmediato de la carretera RM-E22. El lugar fijado para la concentración vecinal es el cruce del Campillo de Adentro.

Un tramo de esta vía que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía quedó derruido el pasado mes de marzo en el kilómetro 9,8, en las Cuestas del Cedacero, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la zona. En concreto, un muro de contención se vino abajo y parte de la calzada se derrumbó. El incidente obligó a poner en marcha un alternativa y provocó molestas en los vecinos que viven en los territorios más próximos.

La Comunidad, en su día, anunció que se contrataría obras de emergencia para su reparación. Las obras empezaron a finales de abril, pero todavía no están terminadas. La previsión es que estén acabadas antes de final de julio. Los vecinos, sin embargo, no pueden esperar más y piden rapidez en las obras.

Noticias relacionadas

next