Hoy es 18 de julio

TRIATLÓN 

El Villa de Fuente Álamo vuelve con Iván Raña, Cesc Godoy y Noelia de Juan entre los 900 inscritos 

Fotos: TRIFUENTEÁLAMO

9/05/2023 - 

FUENTE ÁLAMO. La edición número 31 del Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo reunirá este sábado a grandes figuras de este deporte que combina la natación, el ciclismo y el atletismo como Iván Raña, Cesc Godoy y Noelia de Juan, quienes figuran entre los 900 triatletas inscritos.

Así se indicó en la presentación de este evento, que además pone en juego el Gran Premio Melones El Abuelo, la cual se llevó a cabo este martes en la sede de esa empresa en la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto con la presencia de los alcaldes de los municipios de Fuente Álamo y Mazarrón, Juana Martínez y Gaspar Miras, respectivamente; la portavoz de Melones el Abuelo, Rosa Belén Montoro; el campeón del mundo y de Europa de 800 metros, el atleta fuentealamero Mariano García; y el director general de la prueba, Ginés Bermúdez, además de patrocinadores.

Tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus, que se extendió durante tres años, la competición decana del triatlón en España volverá con su singular recorrido y el equipo de más de 300 voluntarios que capitanea Ginés Bermúdez desde hace ya más de tres décadas.

Este año serán 900 los triatletas que tomarán la salida en la playa de Rihuete, en Mazarrón, y entre ellos habrá leyendas del triatlón en España como el coruñés Iván Raña, campeón de Europa y del mundo; y el barcelonés Cesc Godoy, quienes regresarán a Fuente Álamo, donde se alzaron con el primer puesto en varias ocasiones. También estará la valenciana Noelia de Juan, quien buscará de nuevo subir al podio, como ya hizo en 2018 y 2019. Igualmente se congregarán en el triatlón fuentealamero jóvenes promesas llamadas a dar mucho en el futuro.

Tras el segmento de natación sobre 750 metros en aguas de la bahía mazarronera, los participantes volverán a subirse a las bicicletas y encararán la prueba de ciclismo, uno de los emblemas de esta prueba, en un particular recorrido de 25 kilómetros hasta Fuente Álamo, en el que tendrán que superar el Alto de la Cuesta de Los Ruices, con una altitud de 325 metros. Ya en Fuente Álamo les espera la carrera a pie en un circuito urbano de cinco kilómetros de trazado.

La ceremonia de entrega de trofeos y fiesta de clausura será a las once de la noche.

Este triatlón, internacional desde la pasada edición, busca ahora afianzarse como referente en Europa y em el resto del mundo. "Es un sueño para todos los que formamos la familia de Trifuenteálamo y tenemos todo lo necesario: una prueba emblemática, un recorrido único, un clima excepcional y el mejor ambiente posible", indicó Ginés Bermúdez, responsable de un acontecimiento deportivo con marcado carácter solidario pues promueve la iniciativa euro solidario a beneficio de la Asociación ELA Región de Murcia, que pelea contra la esclerosis lateral amiotrófica. 

Noticias relacionadas

next