MURCIA. Fuentes de toda solvencia aseguran a Murcia Plaza que la postura de los tres diputados del grupo Vox es "votar no" a la moción de censura contra López Miras. Aunque sostienen que quieren escuchar a todos los grupos, su decisión está tomada. El voto de Vox es clave para la moción de censura, ya que impide que salga adelante. El portavoz parlamentario, Juan José Liarte, ha anunciado su decisión diez minutos después de que este diario revelara la noticia.
Si los tres se niegan a apoyarla, López Miras tendría los votos necesarios para tumbarla, ya que cuenta con los 16 diputados del PP, los tres de Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, además del parlamentario oficial de Vox, Pascual Salvador, que también votará en contra. La moción de censura necesita 23 votos para que sea aprobada.
Ante las puertas de la Asamblea, Juan José Liarte comparecía ante la prensa para explicar su posición. "Votaremos 'no'. Nos ha parecido ilusionante la propuesta del PP de comenzar en Murcia la reunificación del centro derecha en toda España", indicó.
En la Asamblea, Liarte no había relevado su sentido del voto, una actitud que había mantenido durante la última semana. No había acuerdo, decía. Pero poco después de terminar el pleno en la Cámara, el grupo Vox tomaba la decisión.
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal