Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

francisco serrano

Los tres diputados expulsados de Vox fichan como asesor al exlíder de Andalucía

10/09/2020 - 

MURCIA. Los tres diputados regionales de Vox expulsados por su partido han fichado como asesor del grupo parlamentario al juez Francisco Serrano, el otrora portavoz parlamentario de Vox en Andalucía y que hace diez días dejó el acta de parlamentario con duras críticas a la dirección que preside Santiago Abascal. Serrano, magistrado de Familia en excedencia y ahora abogado, ya había abandonado en julio la formación política tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía había presentado una querella por un presunto fraude de subvenciones. Su nuevo cometido en la Región, explican desde el grupo parlamentario de Vox, será asistir a los tres diputados murcianos en "materias de familia, educación, infancia, discapacidad, igualdad y violencia de género". 

Serrano formaba parte de Vox desde sus orígenes y se presentó en las elecciones de 2015 pero no fue hasta 2018 cuando se convirtió en diputado andaluz. Fue la primera vez que Vox llegaba a la instituciones. Sin embargo, dos años después dejaba el partido tras conocerse que el TSJ de Andalucía abría diligencias contra él por fraude de subvenciones o estafa vinculado presuntamente con las ayudas públicas de 2,5 millones de euros que pudo recibir para una fábrica de pellets que nunca llegó a edificarse. 

El pasado 1 de septiembre anunciaba su adiós y lo hacía entre reproches a su partido. "Estoy cansado de tanta persecución mediática y política, incluida la del que había sido mi partido, pese a la primera versión oficial de respeto y comprensión a una decisión consensuada y que tenía por fin no perjudicar a la imagen de Vox", manifestó en un texto. Al perder su acta de diputado y, por tanto, dejar de estar aforado, la causa salió del TSJ andaluz y tendría que ser un juzgado ordinario quien estudie su caso. Fuentes de Vox señalan que Serrano no ha recibido ninguna notificación.

Foto: VOX ASAMBLEA

Ahora pasará a asesora a Juan José Liarte (el portavoz parlamentario), Mábel Campuzano y Francisco José Carrera, que le han recibido con los brazos abiertos. "Nos congratula trabajar con un profesional como Francisco Serrano, quien nos aportará una gran solvencia técnica", afirman, añadiendo: "Es el artífice del éxito electoral de Vox en Andalucía y acumula una experiencia profesional y política como pocos,viene a aportar un refuerzo técnico jurídico muy importante para la defensaparlamentaria del programa electoral de Vox, en estas materias".

Cabe recordar que el grupo parlamentario, formado por cuatro integrantes, está resquebrajado tras la expulsión de Liarte, Campuzano y Carrera. El partido sólo reconoce como parlamentario a Pascual Salvador, el cabeza de lista de los comicios de 2019.

Noticias relacionadas

next