Hoy es 18 de julio

Los traslados y la 'procesión de la Burrica' marcan el inicio de la Semana Santa en Cartagena

11/04/2022 - 

CARTAGENA. Tras dos años de silencio, las procesiones de Semana Santa colmaron este fin de semana de luz, orden, color y flor las calles del casco histórico de Cartagena. Bajo la mirada de miles de cartageneros y turistas, los californios procesionaron al Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario en la noche del Viernes de Dolores, como colofón final a las celebraciones que se sucedieron durante el Día de la Patrona

Cartagena también vibró el Sábado de Pasión con los traslados de las imágenes de la Cofradía Marraja y la Cofradía California, listos para los desfiles pasionales que tendrán lugar durante los próximos días.

Y como viene siendo habitual, los niños fueron protagonistas del Domingo de Ramos en Cartagena. Cerca de un millar de jóvenes de diferentes edades desfilaron por el centro de la ciudad, palmas en mano, bajo la atenta mirada de numerosos vecinos y visitantes que no quisieron perderse la 'procesión de la Burrica' de la Cofradía California.

Los marrajos vuelven este lunes tras dos años sin procesiones

Tras el primer fin de semana de desfiles pasionales, este lunes por noche la Virgen de La Piedad recorrerá las calles del centro histórico de Cartagena en una multitudinaria procesión, la primera de la Cofradía Marraja tras la crisis sanitaria, que estará marcada también por las Salves a la Virgen

A las 21.00 horas partirá el desfile pasional desde la Iglesia de Santa María de Gracia, en la calle del Aire. Una multitudinaria procesión en la que un gran número de cartageneros acompañan a la Virgen de la Piedad en cumplimento de sus promesas. La alcaldesa, Noelia Arroyo, también participará en esta procesión.

Tras partir de la calle del Aire, la procesión recorrerá también las calles Cañón, Mayor, Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Parque, Plaza de López Pinto, Serreta, Caridad, Duque, Plaza de San Ginés, San Francisco, Campos y San Miguel. Después, regresará a la calle de aire Aire hasta Santa María de Gracia.

La Virgen de la Piedad, mecida a hombros de sus portapasos, arrastra tras de sí cada noche de Lunes Santo a miles de personas, testimonio de la devoción del pueblo cartagenero a una imagen que representa el mismo momento pasionario que la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

La Piedad de Capuz llegó a Cartagena en 1925, siendo trasladada a la capilla de la Cofradía Marraja entre el fervor y la masiva afluencia de los cartageneros.

next