MURCIA. Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha iniciado las obras de reposición y permeabilidad de la carretera autonómica RM-611, a su paso por la pedanía murciana de Nonduermas, en el marco del proyecto de integración del ferrocarril en el ámbito urbano de la ciudad. Y el Ayuntamiento de Murcia se ha puetso en guardia y exige a la compañía que abra el desvío de la carretera de Nonduermas "aplicando las medidas necesarias que garanticen la seguridad de sus usuarios".
El Consistorio reclama la adopción de medidas que preserven a los vecinos del entorno y a los usuarios de esta vía, como el refuerzo de la señalización, la ampliación de las aceras e impedir el tránsito de vehículos pesados. La actuación tendrá lugar en la carretera RM-611, en el tramo comprendido entre la Iglesia y el cruce con la carretera de Alcantarilla, y se enmarca en el avance de los trabajos de la línea del AVE.
En concreto, se realizarán las pantallas para la integración de la línea ferroviaria en este punto, para lo que se demolerá la estructura del paso inferior de carretera y se ejecutarán 40 metros de pantallas laterales de la estructura soterrada, 250 metros cuadrados de losa de cubierta y el relleno de tierras sobre losa.
Tras estas operaciones se construirá el nuevo vial en superficie de la carretera RM-611, con el fin de ponerlo nuevamente en servicio.
La naturaleza de estos trabajos conlleva que por un período de ocho meses, se suspenda al tráfico de vehículos por el paso inferior de la carretera que discurre bajo la plataforma ferroviaria.
En coordinación con los departamentos técnicos de la Comunidad Autónoma, Adif AV instalará señalización y balizamiento. Las obras de ejecución del proyecto de construcción de plataforma del tramo Nonduermas-Sangonera de la línea de alta velocidad Murcia-Almería están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).