Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

convenio colectivo

Los trabajadores del metal tendrán una subida salarial del 2%

13/12/2019 - 

MURCIA (EFE).  La patronal del metal Fremm y los sindicatos CC OO  y UGT han firmado el nuevo convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la Región, cuya vigencia abarca entre los años 2019 y 2022 y que contempla una subida salarial del 2% durante los dos primeros años.

En un comunicado, CC OO  ha señalado que en 2021 y 2022, según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, la subida salarial estará en función del próximo Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC).

Además, el nuevo convenio colectivo incluye extender el plus de desempeño (parada) desde las refinerías a los polos petroquímicos, así como añadir, en cuando a la subrogación, una disposición adicional para crear una mesa a la firma del convenio donde se discutirá una salida satisfactoria para ambas partes.

Respecto a las áreas de compensación y absorción, se posibilita que ambas cuestiones se discutan en la negociación en la empresa. Además, no hay incremento de jornada anual y los incrementos salariales pactados están dentro del marco regulado en el AENC.

El convenio ha podido ser firmado tras la aprobación del preacuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre y la ratificación de la asamblea de delegados sindicales celebrada en Cartagena hace dos semanas.

CC OO ha valorado el acuerdo puesto que satisface demandas "largamente" reivindicadas por los trabajadores del sector, especialmente la extensión del plus de desempeño a todos los polos petroquímicos de la Región.

Noticias relacionadas

next