El miércoles y sábado santo 

Los trabajadores de la limpieza de las playas de Cartagena harán huelga en plena Semana Santa 

26/03/2021 - 

CARTAGENA (EP). Los trabajadores de limpieza y mantenimiento de playas de Cartagena iran a la huelga el 31 de marzo y el 3 abril, al haberse cumplido el pasado 31 de diciembre el pliego de condiciones de Limpieza y Mantenimiento de las Playas de Cartagena. Desde esta fecha la empresa FCC Medio Ambiente está prestando el servicio sin contrato con el Ayuntamiento de Cartagena.

En opinión de los trabajadores, "esto es un fraude legal que pone en peligro los salarios de los trabajadores y la continuidad de sus puestos de trabajo". Desde CCOO, explican, llevan "mas de dos meses intentado reunirnos con el Ayuntamiento para tener información de cuando va a salir el Pliego de Condiciones, para poder garantizar nuestro salario y nuestro empleo", pero añaden, "hasta ahora no hemos tenido respuesta este asunto".

Para CCOO, "lo lógico es que ya estuviera en marcha el pliego de condiciones, o bien que se hubiera hecho la prórroga de contrato, pero desde luego que se garantice el salario y el empleo de los trabajadores que llevan mas de 15 años en este servicio".

Por este motivo han anunciado que iran a la huelga el 31 marzo y 3 de abril, "puesto ni el Ayuntamiento de Cartagena ni la empresa les garantiza la continuidad en su puesto de trabajo"

Noticias relacionadas

next