Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PROTESTAS CONTRA EL ERTE Y PARA QUE SE RECUPEREN FRECUENCIAS

Los trabajadores de Autobuses LAT calientan para la huelga: se concentran en la Glorieta 

1/10/2020 - 

MURCIA. Los trabajadores de autobuses LAT tienen previsto iniciar una huelga el 15 de octubre para exigir el restablecimiento del cien por cien del servicio de autobuses a pedanías en Murcia y para protestar por el ERTE que continúan sufriendo y que se inició en el estado de alarma. Como avanzadilla, este jueves han realizado una concentración en la Glorieta, frente al Ayuntamiento de Murcia.

Con pancartas en las que se podía leer ' Murcia a la cola en transporte público' o 'Recuperación al 100% del transporte a pedanías', más de medio centenar de empleados de la concesionaria del transporte público han protagonizado una protesta en la que han recibido el apoyo del portavoz municipal del PSOE, José Antonio Serrano.

"La situación del transporte público no es de ayer o es por la culpa de la pandemia, es una situación caótica, precaria e irreversible, sobre todo porque el alcalde y su equipo siguen, mes tras mes y año tras año esperando tiempos mejores escondidos tras las flores", lamenta Serrano.

Serrano, en un comunicado, reclama al alcalde, José Ballesta, que aparte a la concejala de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, del transporte público, "a ver si así logramos tener autobuses que den servicio y no sólo se adecúen a la demanda existente sino que generen la confianza a otros murcianos con el fin de abandonar el uso del coche particular. Debemos evitar a toda costa que este servicio agonice ante la impotencia, la frustración y la indignación de todas aquellas personas que lo necesitan irremediablemente".

Por su parte, la concejala de Movilidad Sostenible ha mantenido un encuentro con representantes de los trabajadores y les ha manifestado que es consciente de la situación y recordaba que la competencia es de la Comunidad. Pérez asegura que ha trasladado las quejas de los usuarios y que ha solicitado una reunión con la Consejería de Fomento para impulsar la ampliación de las líneas.

En la concentración han participado también el secretario de Sociedad Civil de Podemos Región de Murcia, Luigi Carinci, y el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Ginés Ruiz Maciá, quienes han mostrado el apoyo de su partido a la huelga, así como a las reivindicaciones de los trabajadores. Para Carinci, las medidas que proponen desde el comité de empresa "servirían para garantizar unas condiciones dignas al personal, y además contribuirían a lograr un servicio de transporte público de calidad, con mayor frecuencia de las rutas y mejor planificación de los horarios".

Mientras, Ruiz Maciá, cree que "no es aceptable que todos los días se esté quedando gente en las paradas y haya personas que lleguen tarde a trabajar, a estudiar, al médico o donde quieran ir, porque la concesionaria no reestablece los servicios y las frecuencias". Asimismo pide al alcalde y al Gobierno regional "que no miren hacia otro lado".

Noticias relacionadas

next