Hoy es 14 de julio

Urbanismo decretó la paralización de unas obras en el campamento de inmigrantes habilitar dormitorios con más de 200 plazas en el interior 

Los técnicos municipales regresan al Naval para comprobar que se ha retirado el material, paralizado la obra y precintado la zona sin licencia

12/06/2024 - 

CARTAGENA. Tras la paralización de unas obras ilegales en el antiguo Hospital Naval por parte del Ministerio de Migraciones, los técnicos municipales volverán a las instalaciones para llevar a cabo una nueva inspección y verificar el cumplimiento de las medidas decretadas.

Volverán al campamento, ha afirmado la alcaldesa para comprobar que se ha retirado el material, se ha paralizado la obra y se ha precintado la zona sin licencia.

Recordemos que el Servicio de Urbanismo decretó el pasado siete de junio la paralización de unas obras que se estaban realizando para habilitar dormitorios con más de 200 plazas en el interior del antiguo hospital naval. Además, abría expediente al Ministerio de Migraciones y paralizaba estas obras porque se están realizando sin licencia ni comunicación previa al Ayuntamiento de Cartagena.


Lo que comprobaron los técnicos es que están transformando en dormitorios más de 30 consultas del antiguo hospital naval, en las que se podría alojar a unas 216 personas. Pudieron ver que la instalación que se está realizando es de sistemas de climatización, de construcción de aseos, de transformación de las antiguas consultas en habitaciones, sin que hubiera ninguna comunicación al Ayuntamiento ni solicitado ninguna licencia para realizar el trabajo en este antiguo edificio hospitalario. 

"El Ministerio me aseguró que jamás harían obras sin permiso", explicaba este martes Arroyo "pero una vez más han mentido y faltado al respeto a Cartagena y a su Ayuntamiento". Para la Alcaldesa, las faltas del Ministerio son flagrantes: "Han superado el número de personas permitido, prolongado la estancia más allá de lo acordado y realizado obras sin licencia".

"Sospecho que pretenden quedarse más tiempo", ha añadido, "y no lo vamos a permitir. Defenderemos los intereses de Cartagena y de sus ciudadanos hasta el final".

Preguntada sobre la fecha de cierre del campamento, fijada para el 31 de julio, Arroyo es escéptica: "Se supone que sí, pero viendo que están haciendo obras, dudo que se vayan en esa fecha. Probablemente estén preparando su marcha para el 30 de junio".

El mensaje de la Alcaldesa es claro: "No vamos a tolerar más abusos por parte del Ministerio. Cumplirán las normas o se enfrentarán a las consecuencias".

Noticias relacionadas

next