Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El importe total de la convocatoria es de 12.000 euros

Los taxistas de Cartagena ya pueden pedir los 65 euros de ayuda para instalar mamparas protectoras

9/09/2020 - 

CARTAGENA. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicaba este martes el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 9 de julio de 2020 del Ayuntamiento de Cartagena de concesión de subvenciones para la instalación de mamparas no fijas, de material plástico, flexible y transparente para evitar contagio de la covid-19, para taxis de la ciudad portuaria.

El importe total de la convocatoria es de 12.000 euros. Serán gastos subvencionables, el coste de barreras de separación preventiva entre los conductores y usuarios, temporal y fácilmente desmontables hasta un máximo de 65,00 euros por taxi, incluido IVA.

La instalación no podrá disminuir las condiciones de seguridad en circulación de vehículo, por ejemplo, elementos que restrinjan o dificulten la visión de los espejos, presenten riesgos de astillamiento o esté fabricado en un material rígido que pueda presentar peligro en caso de impacto. Las instalaciones permitirán la intercomunicación entre conductor y usuario para la contratación del servicio y el pago del mismo. 

Serán subvencionables las instalaciones adquiridas tras la declaración del Estado de Alarma por la covid-19 hasta un mes después de la publicación de la convocatoria.

Cabe recordar que ya en abril MC Cartagena llevó al Pleno de Gobierno esta propuesta para que el Ayuntamiento subvencionase la instalación de mamparas en todos los taxis del municipio. Giménez fundamentó su propuesta en el "esencial papel que está jugando este servicio durante la crisis sanitaria que vivimos, cuestión que hace obligado reforzar las medidas de seguridad para beneficio tanto de usuarios como de trabajadores". Posteriormente fue retirada dicha moción, después de que la alcaldesa asegurara que el consistorio se iba hacer cargo de esa actuación.

next