MURCIA. El sector de los supermercados sigue al alza en la Región de Murcia y un concepto que había casi desaparecido se ha recuperado y aflora con fuerza: el de barrio. Y es que la cercanía, la amplitud de horarios y en la mayoría de las ocasiones abrir los 365 del año son una fortaleza que hace que sean un negocio rentable.
La cooperativa Consum se ha sumado y continúa ampliando su red de supermercados de proximidad en la Región con la apertura de su primera tienda Charter en Alhama de Murcia.
El establecimiento está situado en la calle General García Díaz y tiene un horario de apertura de 9 a 21 horas, de lunes a sábado. Los domingos y festivos abrirá de 9.30 a 14.30 horas. Cuenta con una amplia variedad de productos de marca propia y de fabricante, entre los que destacan los productos frescos.
Por otra parte, Aldi acelerará su expansión en España en 2024, donde prevé la apertura de cerca de 50 nuevos supermercados, manteniendo así el ritmo de crecimiento de los últimos años, lo que le permitirá superar las 480 tiendas en el mercado nacional. De entre los nuevos establecimientos previstos para este año uno de ellos estará ubicado en la Región.
Otra marca, Family Express espera consolidar su posición de mercado en el 2024. La cadena de supermercados ya ha completado un año plagado de aperturas donde ha conseguido ganar presencia en el centro de Murcia, un hito tras el que ahora buscan estabilizarse y potenciar su rentabilidad, como informó este diario.
Así lo contempla la estrategia de la compañía, que pasa por hacerse fuertes en aquellos puntos donde ya operan y en optimizar la gestión de sus recursos. Para ello, cuentan con el apoyo de la consultora murciana Alval Gestión 2001, que colabora en el día a día de la empresa.
En cualquier caso, también existe un plan de expansión para el próximo ejercicio con la intención de abrir al menos otros cinco supermercados en la Región. En concreto, Family Express tiene el ojo puesto en las poblaciones donde no están presentes pero con cabida para el valor que aporta este tipo de modelo, basado en la amplitud de horarios y en mantener las tiendas abiertas los 365 días del año.