Hoy es 18 de julio

según Michael Page

Los sueldos en la Región de Murcia subirán un 8% de media en 2024

11/03/2024 - 

MURCIA. Los salarios de la Región de Murcia crecerán de media un 8% en comparación con el pasado año, según un estudio realizado por Michael Page, marca perteneciente a PageGroup, especializado en selección de mandos intermedios y directivos.

A nivel nacional, los sectores que mayores crecimientos experimentaron fueron Recursos Humanos, Healthcare & Life Science, y el sector de Ventas, con un aumento entre el 5% y el 10%. En el caso de la Región aumentaron las contrataciones en el sector Finanzas y Recursos Humanos en un 24%, Tecnología, en un 23%, seguido de Ingeniería con un 12%.

Teniendo en cuenta que los sueldos seguirán en tendencia de aumento, los empleados cada vez valoran más la parte del sueldo variable, entre las que destacan poder conciliar vida profesional y personal o aumentar la posibilidad de tener un horario más flexible y trabajo en formato híbrido, que serán clave para atraer y fidelizar al talento en la Región.

 Los procesos de contratación gestionados por PageGroup durante 2023 en Valencia y la Comunidad murciana aumentaron un 16% en comparación con el año anterior.

En palabras de Fernando Alonso, responsable de PageGroup Comunidad Valenciana y la Región, a lo largo de 2024 esperamos que se produzca un considerable incremento salarial, nuestras estimaciones auguran que los sueldos en la Comunidad de Murcia subirán de media un 8%. Por otro lado, de los datos en torno a 2023 cabe destacar el aumento de contrataciones en dos sectores clave, Finanzas y Recursos Humanos, que se situaron en un 76%.

La nueva perspectiva del trabajo

El mercado laboral ha cambiado, y los trabajadores con él. Los modelos de trabajo se han transformado para adaptarse a la nueva realidad y las compañías se enfrentan a un nuevo paradigma laboral en el que las prioridades de empresas y equipos han cambiado.

Las personas en búsqueda de trabajo tienen nuevas prioridades. En la Comunidad de Murcia, los candidatos buscan una mejora de las condiciones empresariales, poder conseguir una carrera y un reto profesional y, por supuesto, flexibilidad y la posibilidad de trabajar en un formato híbrido siguen siendo las principales motivaciones al cambio

En cuanto a las empresas, las habilidades más valoradas en los candidatos de cara a nuevas contrataciones son el liderazgo, proactividad, iniciativa y gran capacidad de organización.

Noticias relacionadas

next