todos los sábados

Los romanos desembarcarán en Cartagena Puerto de Culturas este agosto

28/07/2020 - 

CARTAGENA. Los cartageneros podrán viajar por el tiempo para conocer y charlar de buena mano a los romanos de la trimilenaria Cartagena cada sábado de agosto en la ruta teatralizada “Romanos por el mundo: destino Carthago Nova”.

En esta ruta turística, dirigida por la compañía Ditirambo Espectáculos, se podrá conocer la vida y aventuras de los comerciantes, los mineros y otras figuras de la Carthago Nova antigua. También será posible acercarse a la gastronomía romana de la mano del garo o garum, la salsa de pescado que se preparaba para los banquetes.

Estas rutas se enmarcan en el largo recorrido histórico de la ciudad portuaria, desde épocas romanas hasta nuestra historia reciente, recordando y reviviendo todos los capítulos de nuestro pasado: cartagineses, romanos, la Edad Media, la Guerra Civil...

También continuarán otros espectáculos con gran demanda, como los paseos en barco durante el ocaso del día con música en directo o las visitas nocturnas al Barrio Foro Romano y al Teatro Romano.

La ruta se llevará a cabo cada sábado de agosto, comenzando en el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas, por un precio de 14€ por persona. Los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas sólo pagarán 7€. 

Noticias relacionadas

next