Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

desfile

Los Reyes Magos sí que llegarán a La Manga en trenecito, sin paradas ni regalos

Además, se han preparado concursos navideños de belenes y árboles caseros, balcones iluminados y mejor escaparate comercial.

12/12/2020 - 

CARTAGENA. Los Reyes Magos sí que harán parada en La Manga, o al menos, sí que harán acto de presencia. Al contrario de los grandes municipios de la Región, en los que se ha evitado la cabalgata para evitar las concentraciones de niños y mayores por las calles donde normalmente suelen pasar, los vecinos han conseguido que Sus Majestades sí que visiten la tarde previa a la Noche de Reyes a los niños y niñas de la zona costera. 

Eso sí, con fuertes medidas restrictivas: en la comitiva irán Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por y sus pajes en el Tren Turístico, con recorrido desde Cabo de Palos a La Manga. Sólo dispondrá de 2 coches de apoyo y la escolta tradicional de las policías locales de Cartagena y San Javier. No habrá paradas ni tampoco los niños podrán recibir obsequios: muñecos, peluches, caramelos, etc..., porque el contacto físico, como todos sabemos, está restringido.

Unas Navidades muy caseras, con diferentes concursos

Además, las asociaciones de vecinos, tras mantener una reunión con los respectivos concejales de Litoral de San Javier y Cartagena, han decidido llevar a cabo varios concursos en esta etapa navideña como el de Balcones Iluminados, que tiene 250 euros en premios en bono de compra; El Mejor árbol de Navidad Casero, con una cantidad similar; concurso el mejor Belén Casero (250 euros en premios a canjear en bono de compra); concurso de escaparates navideños dirigido a los comercios.

Para participar, hay que mandar foto o vídeo con los datos personales a los siguientes correos: avcdolamanga@gmail.com; asoc.vecinalveneziola@gmail.com; avcabopalos@gmail.com.

La fecha límite es hasta el próximo 28 de diciembre. Cada asociación compartirá en Facebook el material audiovisual recibido y lo compartirá con las otras asociaciones para hacer así una preselección de las creaciones más originales en cada una de las categorías. El jurado, formado por miembros de las asociaciones, el Consorcio La Manga y representantes de ambos ayuntamientos decidirá antes del 5 de enero, que es la fecha elegida para la entrega de premios.

next