CARTAGENA. Las zonas de restauración en áreas de servicio de autovías y otras vías de comunicación, exclusivamente para los transportistas profesionales en ruta podrán permanecer abiertos en todos los municipios de la Región incluso en las situaciones con «Nivel de Alerta Extremo».
Así lo refleja la Orden de 9 de febrero de 2021 de la Consejería de Salud, por la que se da publicidad al nivel de alerta sanitaria actual por COVID-19 en que se encuentra la Región de Murcia y cada uno de sus municipios y se modifica la Orden de 13 de diciembre de 2020. Una de las modificaciones introducidas es la contemplada en el punto 4.4 del artículo 14 de la citada orden, donde se incluyen entre las excepciones al cierre de interior y servicio de terraza de los establecimientos dedicados a la hostelería, restauración y prestación del servicio de alimentos y bebidas, las "zonas de restauración en áreas de servicio de autovías y otras vías de comunicación, exclusivamente respecto de los transportistas profesionales en ruta".
Desde FROET, celebran esta medida "que hemos reivindicado insistentemente a las autoridades regionales en las últimas semanas. Nuestros conductores y demás profesionales de la carretera necesitan una atención digna, sobre todo, en estos momentos en los que la carencia de servicios es generalizada en toda la Región", explican desde la patronal de los transportistas.