Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA

Los murcianos Bernardeau, Sabiote y Alcaraz conquistan la Copa de China con el Cheche Team

14/11/2019 - 

MURCIA. Tres regatistas de la Región, que son el murciano Julio Bernardeau y los cartageneros Javier Sabiote y Luis Alcaraz, se han proclamado vencedores de la Regata Internacional de la Copa de China 2019, prueba que ha alcanzado su decimotercera edición y que se llevó a cabo en la bahía de Shenzhen.

Esta competición, que ha sido galardonada por quinta vez en World Sailing como la mejor regata de Asia, reunió a más de 1.100 regatistas de 32 países, entre los que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, Rusia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y España.

El campeonato se programó en seis clases y en la clase reina, la Beneteau First 40.7, el barco español tuvo rivales de la talla del Emirates Team New Zealand, campeón de la Copa América; el FJORD III, patroneado por el vicepresidente de World Sailing, Scott Perry, y el Jelik dirigido por Frank Pong, así como a los locales chinos de Shanghai Noahs Yacht Club, ChinaOne, Ningbo y Shenzhen SeaWolf.

El primer día de competición en un campo de regatas con vientos muy inestables la embarcación española alcanzó la séptima plaza, pero a partir del segundo día y hasta el final dominó con dos terceros puestos y cuatro primeros.

Esos resultados le hicieron aventajaron en 11 puntos al segundo clasificado, que fue el Foreber 9 de Jono Rankine; y en 20 al tercero, que fue el Down Under Racing Team patroneado por la leyenda de la Copa de América Skip Lissiman.

Es la primera vez que una tripulación española semi profesional gana el campeonato más importante de Asia.

Javier Sabiote -piano 2-, Luis Alcaraz -líbero- y Julio Bernardeau -navegante- formaron la tripulación junto a los canarios Rayco Tavares, que es el patrón, Carlos Luis Hernández, Héctor González, Francisco Alfredo Gonzales y Alejandro Bethencourt Fuentes; el cántabro Jon Larrazábal; y el colombiano Juan Sebastián Higuera. 

Noticias relacionadas

next