MURCIA (EFE). La Comunidad de Regantes de Lorca mantendrá hasta mayo, "salvo causas sobrevenidas que afecten a las disponibilidades de agua", las restricciones en el reparto de caudales que comenzó a aplicar en diciembre como consecuencia de la sequía y de la falta de recursos hídricos.
La junta de gobierno ha analizado los volúmenes de agua consumidos y el agua disponibles para este trimestre y acordado prorrogar el racionamiento del agua mediante un sistema de cupos.
Para el mes de marzo el cupo será de 150 metros cúbicos por hectárea y un sobrecupo por la misma cantidad para el regadío tradicional, el mismo que en febrero, y para el regadío consolidado lo mantiene en 180 metros cúbicos por hectárea.
Solo podrán realizar nuevas plantaciones aquellos que dispongan de cupo suficiente y quien haya realizado una plantación o vaya a realizarla con agua de otras procedencias distintas de la Comunidad de Regantes, deberá completar la cosecha con esa misma procedencia de agua, ha informado el organismo de riego en su página web.