MURCIA. El Gobierno regional ha ordenado el cierre de prostíbulos y clubs de alterne para frenar la expansión de la covid-19. Así sale publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). La orden entre en vigor hoy y es efectiva durante 14 días aunque la medida podrá ser prorrogada si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica.
La Región se convierte en la tercera comunidad en tomar esta medida y sigue de esta forma la senda iniciada por otras regiones, como Castilla La Mancha o Catalauña, que ya tienen estos locales cerrados desde el pasado fin de semana. También Baleares y Madrid están estudiando poner en marcha una medida similar.
Entre las principales novedades, destaca el cierre de de estos locales durante las 24 horas del día, con independencia de la licencia de actividad con la que cuenten.
La decisión de cerrar completamente prostíbulos y clubs de alterne se produce después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, remitiera la semana pasada una carta a las CCAA para que pusieran en marcha restricciones para este tipo de locales en línea con las restricciones establecidas a bares, discotecas y locales de ocio.