Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estadística

La 'nueva normalidad' dispara los precios un 0,5% en junio

14/07/2020 - 

MURCIA. Los precios subieron un 0,5% en junio tanto en la Región como en el conjunto de España, por lo que el IPC interanual se sitúa en el -0,4% en el caso de Murcia y del -0,3% en el nacional. Las principales subidas se produjeron en ocio y cultura, además de transporte.

La Región de Murcia registró así el cuarto mayor aumento por comunidades junto con Castilla y León, Madrid y País Vasco, solo inferior a los de Castilla-la Mancha (0,7 por ciento), Aragón, Galicia y Navarra (todas ellas con un 0,6 por ciento). En lo que va de año, han descendido un 0,6 por ciento en la Región.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Ocio y cultura (2,1 por ciento), Transporte (1,9 por ciento), Vivienda (1,5 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes (0,2 por ciento), Medicina (0,2 por ciento) y Menaje (0,1 por ciento).

Por contra, la congelación de precios en Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Enseñanza y el descenso experimentado en Vestido y calzado (-1,6 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3 por ciento) y Otros (-0,2 por ciento) evitaron una subida mayor de la cesta de la compra murciana en junio.

En opinión de la patronal Croem, la inflación no ha viariado su dinámica tras el estado de alarma, y se mantuvo en valores reducidos, en un contexto en el que los mercados fueron recuperando la normalidad (con algunas excepciones como el turismo y la asistencia a espectáculos  deportivos  y  culturales).


Noticias relacionadas

next