MURCIA. La pandemia continúa bajo control en la Región de Murcia. El número de positivos creció con respecto al anterior día, pero la cifra no es preocupante: 68 nuevos positivos. Se trata de 54 casos más que el último día, que fue especialmente benigno para la Comunidad murciana (sólo hubo 14 contagios y ningún fallecido).
El último balance, publicado este domingo, deja sin embargo dos nuevas víctimas mortales: un hombre y una mujer, de 87 y 80 años, vecinos de Murcia y Torre Pacheco. El número de fallecidos asciende ya a 1.550 desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud.
La situación en los hospitales continúa mejorando. La cifra de ingresados se ha reducido hasta los 114 hospitalizados (dos menos), de los que 43 permanecen en la UCI (cinco menos). En total, hay 790 infectados en la Región de Murcia. La mayoría de ellos, 676 contagiados con síntomas leves o asintomáticos, se encuentra en aislamiento domiciliario.
Este escenario no tiene nada que ver con el inicio del año. El pasado 21 de enero se contabilizaron hasta 18.329 casos activos. Fue el récord de la pandemia. Los hospitales llegaron en febrero a una situación límite, con 1.136 pacientes ingresados el 25 de enero y con 176 enfermos críticos el 4 de febrero. Hubo días especialmente trágicos, con semanas de más de 20 fallecidos diarios. La peor jornada fue el 30 de enero, cuando perdieron la vida 30 murcianos en tal sólo 24 horas.