TRIBUNA LIBRE / OPINIÓN

Los palmeros de Sánchez

11/02/2020 - 

Acabamos de asistir este fin de semana a una foto inédita en la finca toledana de Quintos de Mora...el Gobierno de coalición en pleno se reúne para dar una imagen de cohesión y “definir las líneas a seguir por los distintos ministerios” que sin duda, prepárense, se aprobarán vía decreto ley en sucesivos BOEs del presente trimestre.

En el centro de esta histórica foto, cómo no, el presidente Sánchez, flanqueado por el vicepresidente podemita Iglesias y la vicepresidenta primera sra. Calvo y acompañado por todos los demás 'palmeros bienpagaos' con sus caras sonrientes y su vestimenta informal propia del que va a pasar 'un finde de campo'.

Mientras tanto en Murcia, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Castilla -La Mancha vemos estupefactos e indignados como 'el jefe de esa foto' pacta, promete y otorga ayudas económicas importantes a los catalanes y vascos para poder seguir saliendo en la foto.

Los murcianos seguimos esperando -gobierno tras gobierno- el AVE, nos bloquean las ayudas pedidas a la UE para paliar los efectos devastadores de las últimas DANAS (gotas frías) y, cualquier iniciativa que parta del actual gobierno autonómico, sin duda, será mirada con lupa por el gobierno central social-comunista.

Este gobierno, a pocos meses de su formación, tendrá que demostrar con hechos que toda esa palabrería populista, engaña pueblos, salva desahucios, vende humos, paga ONGs, etc.,etc. puede sacar adelante problemas que verdaderamente importan y preocupan a todo el pueblo español (paro, estabilidad y viabilidad de las pensiones, sanidad, enseñanza, agricultura y justicia independiente para todos).

Espero que este 'finde de campo' les devuelva a la realidad y sean conscientes de que las promesas electorales son una cosa ya pasada y lo que se puede hacer verdaderamente  con el dinero de este país (es decir nuestro) es otra cosa.

Claro, que mal empezamos cuando en un país endeudado hasta las trancas (más de un billón doscientos cincuenta mil millones de euros) nos cuelan el gabinete de gobierno más numeroso de la historia de la España democrática que, cientos de euros arriba o abajo, nos va a costar a todos los españoles más cuatro millones de euros/año.

Confiemos en que la cordura venza al populismo y las teorías social-comunistas-chavistas ya fracasadas, que pretenden imponer “los socios”, no lleguen a causar el daño que ya han causado y siguen causando en otros países por todos conocidos.

España es grande y diversa pero su fuerza tiene que estar en la unión de todas sus comunidades, capitales, ciudades y pueblos.


José Manuel García Albarrán es médico jubilado


next