CARTAGENA. Los protagonistas del anime japonés cobran vida este fin de semana en Cartagena a través de los cerca de 12.000 aficionados y fans de esta cultura, estrechamente relacionada con el cómic, que se han dado cita en el Pabellón Central de Deportes de Wssell de Guimbarda para participar en el X Salón Manga, al que también ha asistido el concejal de Juventud, José Martínez.
El Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Murcia se Remanga son los artífices de un evento que, año tras año, gana adeptos entre asiduos al K-pop, los videojuegos, Disney, las series y cine de Superhéroes, ilustración, ciencia ficción, juegos de rol, Cosplay, la cultura japonesa y oriental, el cómic USA y europeo, o el coleccionismo.
Para ello, se han levantado dos escenarios y numerosos espacios en la instalación deportiva, donde los participantes cuentan con más de una veintena de puestos de videojuegos y varias zonas destinadas a las actividades programadas, como talleres, exposiciones, karaoke, exhibiciones de artes marciales, pasarelas y conciertos, además de stands de comida y áreas de descanso.
La cita, que ha comenzado este sábado y permanecerá abierto hasta las 9 de la noche, continúa mañana domingo 28 de 10.00 a 20.00 horas.