MURCIA. La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia (ÖARM) ofrece este fin de semana dos conciertos de Navidad, en la Fundación Pedro Cano de Blanca y en la Iglesia de San Miguel de Murcia. Los jóvenes músicos se pondrán bajo las órdenes de Darling Dyle, concertino de la Orquesta Sinfónica regional (OSRM), para interpretar un programa que incluirá obras de Mozart, Tárrega, Offenbach o Mussorgsky, entre otros.
Además, contará con la participación de la solista de Sofía Guillamón, una de las jóvenes promesas del violín, reciente ganadora del ‘Grand Price’ de la ‘Gold International Classical Music Competition’.
La Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, compuesta por niños de entre 10 y 15 años, nació en el seno de la Orquesta de Jóvenes en la temporada 1986-1987. Es la primera formación orquestal de su naturaleza creada en España.
El concierto de la joven formación, dependiente de la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, pondrá el cierre a varios fines de semana de trabajo, convivencia y preparación de la mano de los profesores Desislava Cvetkova -violín-, Lesster Mejías -viola- y Miguel Torres -violonchelo y contrabajo-.
La primera actuación tendrá lugar este sábado 21 de diciembre, a las 12.30 horas, en la Fundación Pedro Cano de Blanca. La entrada es libre hasta completar aforo. El domingo 22 será el turno del concierto de Murcia. Se celebrará a las 18.00 horas en la Iglesia de San Miguel. Como el del día anterior, el acceso será libre hasta completar aforo.
Por sus atriles han pasado más de 500 niños, muchos de los cuales hoy forman parte de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o han desarrollado sus carreras en otras prestigiosas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Nacional de España, Orquesta RTVE, Filarmónica de Berlín, Concertgebouw de Ámsterdam o la Sinfónica de Birmingham, entre otras.