CARTAGENA. El sentimiento de abandono en Los Nietos sigue siendo total. Los vecinos ven como pasan los días y la degradación sigue aumentando sin que las administraciones competentes pongan remedio. A la falta de limpieza en la lengua de vaca, en la desembocadura de la rambla de la Carrasquilla, se une el estado deplorable en el que se encuentra el paseo marítimo, avenida que tendría que ser referente en el pueblo y que, sin embargo, está a un paso de tener que cerrarse por el peligro que entraña pasear por el mismo.
"Siguen sin arreglar nada. Ya solo nos queda poner una denuncia por lo peligroso que está el suelo, roto por mil sitios. Además, la luz que hay es mínima porque las farolas son muy antiguas y dan muy poca luz. Demarcación de Costas si está quitando los espigones. Así que por lo menos, ellos están cumpliendo su parte", señalan desde la Asociación de Vecinos de Los Nietos. "Llevan dos años sin hacer nada aquí", añaden.
"Vino la concejal de litoral, porque disponemos de 50.000 euros para mejoras. Sin embargo, cuando hemos empezado a enumerar una serie de mejoras que consideramos necesarias, a todas nos decía que no se podía”, señalan los vecinos. La sensación de abandono entre los vecinos es total y, apuntan, lo peor es que no le ven solución a largo plazo. "Es como si te invitaran a irte", afirman resignados.
Unos desperfectos que se agudizan cuando llueve. "Las tapaderas de saneamiento se levantan cuando llueve fuerte. El alcantarillado se ha quedado pequeño. Muchas casas se han inundado porque entra el agua por el cuarto de baño. Hay vecinos que tienen su casa cerrada desde la DANA de 2019 porque no tienen dinero para arreglarla. No hay derecho", critica la presidenta de los vecinos, Nani Vergara. "El 22 de marzo, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo, nos dijo que iban a venir a buscar soluciones a los problemas del pueblo. Aquí seguimos esperando a que venga", protesta la presidenta de los vecinos de Los Nietos.