MURCIA. La cultura asiática está pegando fuerte en Murcia en los últimos meses. Desde restaurantes hasta tiendas especializadas en productos típicos de la cultura oriental que suben la persiana en las calles de la capital. Este 'boom' no parece tocar techo y cada día se suman nuevos locales, como es el caso de un nuevo supermercado que ha aterrizado recientemente en Murcia.
El local, ubicado en la Avenida Región Murciana, ha despertado el interés en redes sociales por ofrecer productos orientales típicos que hasta la fecha muchos no conocían: guisantes con wasabi, algas nori, el sake -bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación del arroz y no de su destilado- e incluso magdalenas con sabor a 'bubble tea' -té de burbujas-.
Precisamente el té de burbujas es uno de los productos que más furor ha causado en los últimos meses, propiciando la apertura de varios locales especializados en este producto. Se trata de 'White.a', un negocio enfocado a la bebida originaria de Taiwán que aterrizó en la ciudad a mediados del pasado año en la Merced; y 'Miomio Bublle Tea', a tan solo unos metros de la anterior.
La céntrica calle de la Merced se ha convertido en un paraíso para los amantes de los productos orientales, un pequeño 'Chinatown' en Murcia, que además de los locales especializados en té, cuenta también con 'Hello Asia', un supermercado oriental que también ha causado furor en redes sociales por la enorme oferta de productos y por su singularidad.
"El éxito de este tipo de locales se debe, en parte, a la oferta de productos 100% asiáticos que no se encuentran en otros supermercados. A veces los clientes llegan buscando algo en concreto, ya sea porque lo han visto en redes sociales o porque han escuchado hablar sobre él. La mayoría de ellos son jóvenes o adolescentes que se interesan por esta tendencia sin ni siquiera saber si le va a gustar lo que comen, pero les atrae esta novedad", explica una de las trabajadoras de Hello Asia.