Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CONFINAMIENTO

Los murcianos pasan casi seis horas al día viendo televisión 

28/03/2020 - 

MURCIA/MADRID (EFE). La región de Murcia ha sido a lo largo de la pasada semana la sexta comunidad autónoma en la que más tiempo se ha permanecido delante del televisor, bien sea para ver emisiones en directo o para otras actividades de streaming o videojuegos con un total de 325 minutos de media por persona al día.

El total nacional ascendió a 362 minutos por persona y día de lunes a domingo.

El consumo de televisión sigue disparado por la crisis del coronavirus y alcanzó este viernes una audiencia acumulada de 75,6% de la población, y un consumo medio por espectador de 407 minutos (6 horas y 47 minutos), aunque en esta semana continúa un ligero descenso respecto de la anterior.

Doce de los 25 programas más vistos fueron contenidos informativos: Noticias 1 de Antena 3 fue lo más seguido del día y la edición de la noche ocupó el tercer lugar, mientras que el segundo puesto fue para Informativos T5 de las nueve de la noche.

Según el informe de audiencia de Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media, si se toman como base todos los potenciales espectadores -vieran o no vieran la televisión- y que incluye a ciudadanos a partir de cuatro años, la media de consumo se sitúa en 317 minutos (5:17 horas), 5 minutos menos que el mismo día de la semana pasada.

El tiempo de consumo de otros usos de la televisión como Internet, streaming o videojuegos ascendió a 43 minutos persona y día.

Por comunidades autónomas, en primer lugar se sitúa Castilla La Mancha, con una medida de consumo de 350 minutos; seguida de Andalucía (342), Comunidad Valenciana (338), Asturias (336), Castilla y León (333) y Murcia (325).

La audiencia media a lo largo del día fue de 10 millones y el promedio de espectadores en horario estelar fue de 19,4 millones, mientras que en la franja de tarde vieron la tele 16,2 millones, en la sobremesa 16,6 millones y por la mañana 5,5 millones.

El pico de mayor audiencia se registró a las 22:06 horas, con 21,3 millones de espectadores frente al televisor.

Noticias relacionadas

next