MURCIA. Los cuatro equipos de la Región de Murcia que disputarán la Liga 2023/2024 en la Primera División Nacional masculina de balonmano lo harán en el grupo E con nueve rivales de la Comunidad Valenciana, más el CB Cantera Sur de El Ejido almeriense y el BM Granollers barcelonés.
La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) hizo pública la composición de los grupos y los representantes de la Federación de Balonmano de la Región de Murcia (FBMRMU) cayeron en el E.
El Ritec CBM Águilas y el FC Cartagena CAB, que repiten el la Primera Nacional masculina, y la Asociación Abaranera y el UCAM BM Murcia, que llegan a ella desde la Segunda Nacional, se medirán a nueve conjuntos alicantinos y valencianos, que son el CBM Elche, el BM Sant Joan de Alicante, el CBM Mare Nostrum Torrevieja, el CBM Elda CEE, el BM Benidorm, el CB Maristas Algemesí, el BM Mislata, el Levante Unión Deportiva BM Marni y el BM Puerto Sagunto.
Además tendrán como adversarios al CB Cantera Sur y al BM Granollers, por lo que el grupo se abre a Andalucía y a Cataluña.
La competición arrancará el fin de semana del 16 y el 17 de septiembre.