Hoy es 23 de noviembre

solidaridad

Los murcianos donan a Cáritas cerca de 2.000 kilos de enseres en los ecopuntos y ecoparques municipales

26/01/2021 - 

MURCIA. Los murcianos a través de la campaña del Ayuntamiento de Murcia Recicla, regala y recupera por los demás y por el medioambiente han reunido cerca de 2.000 kilos de enseres en los ecopuntos y ecoparques municipales. Entre los objetos entregados destacan ropa, calzado, complementos o juguetes que serán donados a Cáritas. La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, han hecho este martes de la entrega del material recogido al director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, en las instalaciones del Ecoparque Murcia.

Esta iniciativa nació el pasado 20 de diciembre y se extendió hasta el 9 de enero, periodo en el que los murcianos entregaron alrededor de 2.000 kilos de ropa, calzado, complementos, juguetes y otros enseres en los ecopuntos y en el ecoparque, que se han entregado a Cáritas. Además, se han recogido bicicletas, silletas de bebé, un andador de adulto, balancines, y cunas de viaje.

Por ello, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, en colaboración con Ferrovial Servicios, se ha decidido prorrogar esta campaña creando un apartado específico en los distintos ecopuntos que recorren el municipio.

Al respecto, Rebeca Pérez ha puntualizado que "esta campaña es un buen ejercicio de responsabilidad en torno a la economía circular por parte de los murcianos que una vez más han demostrado su solidaridad y su disposición por ayudar a los demás, a la vez que han contribuido a cuidar el medio ambiente alargando la vida útil de estos recursos".

Tanto el personal que atiende los ecopuntos como otros empleados de los ecoparques y ecopuntos han trabajado en clasificar y ordenar todo el material recibido para hacer la entrega a Cáritas Diocesana en óptimas condiciones.

Entre los productos recibidos destacan 21 cajas de ropa de adulto (588 kg), siete cajas de ropa infantil (175 kg), diez cajas de libros infantiles (250 kg), tres cajas de calzado (99 kg), y más de 300 kilos conformados por juguetes, peluches y pelotas.

"Iniciativas como esta nos ayudan a comprender la importancia de un consumo más responsable, a observar nuestros residuos, a alargar la vida de los mismos y a reciclar", ha añadido Pérez.

next