CARTAGENA. Promete ser todo un espectáculo, de esos que tardará en olvidarse. Y es que la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante prepara una gran producción musical y teatral, con despliegue de medios y decenas de personajes, que revivirá la historia del Titánic en el Auditorio El Batel el próximo 13 de abril.
"Va a ser algo único", asegura José Antonio Martínez, presidente de la asociación cartagenera, quien cuenta a Murcia Plaza que más de cincuenta modernistas de Cartagena participarán en esta recreación, haciendo del pasaje y la tripulación del mítico transatlántico, y teatralizando las escenas de la también famosa película de James Camaron. José Antonio Martínez, por ejemplo, encarnará al capitán del lujoso navío que se hundió en el Atlántico Norte durante su viaje inaugural, tras chocar contra un iceberg. Era el 15 de abril de 1912, cuando imperaban los gustos modernistas que tan bién conocen los miembros de esta asociación que, con sus actividades, llena de color y de historia las calles de Cartagena.
La teatralización será 'muda', ya que lo que estará sonando será la banda sonora de la película a cargo de una gran orquesta y las voces de un coro. De toda la parte musical se encargará Misercua, con quien colaboran los modernistas en esta producción.
Los Modenistas de Cartagena cuentan ya con gran parte del vestuario para este espectáculo, aunque se está ultimando parte del mismo. En el caso del 'capitán' de esta travesía -quien cuenta que lleva tiempo dejándose la barba como la llevaba el auténtico-, se está confeccionando una casaca acorde a su rango.
Con todo ello, aseguran desde A.C. Modernistas de Cartagena Levante, que se podrá ver "un gran espectáculo musical/teatralizado, que quedará para los anales de la historia de las recreaciones históricas modernistas".
Por otro lado, la A.C. Modernistas de Cartagena de Levante ha anunciado que en breve inaugurará su sede en el Barrio de la Concepción -tras ocho años de trabajo-, que cuenta con un despacho equipado, sala de juntas, taller de costura para crear los vestuarios de epoca y un salón con escenario y cantina donde ofrecer obras escénicas para 200 personas. También dispone de un área exterior para la celebración de todo tipo de eventos artísticos, deportivos y celebraciones multitudinarias, con un escenario de verano. "La consecucion de este hecho tan importante, hay que agradecerselo a la incansable labor de los miembros de la junta directiva de la asocicion, y a la directiva de la asoscion de vecinos del Barrio de La Concepcion", destacan.