Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FUNDACIÓN 'lA CAIXA'

Los menores vulnerables por la covid-19 podrán disfrutar de escuelas de verano online

20/07/2020 - 

MURCIA. Caixa Proinfacia facilita a 336 entidades sociales de toda España la posibilidad de llevar a cabo escuelas de verano online, para ayudar a los niños y adolescentes que viven en hogares con carencias sociales, económicas y/o educativas a raíz de la situación generada por la pandemia de la covid-19.

El programa ofrece contenidos y actividades que se suman a las realizadas por las propias entidades y que permiten trabajar contenidos educativos. Además, ofrece recursos para reconocer, expresar y gestionar sus emociones tanto de los menores como de sus familias.

La prioridad es que los niños y adolescentes afectados emocionalmente durante estos últimos meses pueda disfrutar de un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados. En la Región de Murcia organizan estas actividades 13 entidades.

Caixa Proinfancia propone además 'Un verano emocionante', dos acciones creativas a realizar con los niños y adolescentes: un cortometraje y una serie de podcasts.

Estas actividades sirven a los menores para trabajar todo tipo de emociones, tratadas desde el punto de vista de la inclusión y, sobre todo, del juego. Estas actividades servirán para crear comunidad entre las familias y mantener la comunicación con todas ellas, y serán presenciales, semipresenciales y online.

Noticias relacionadas

next