Hoy es 19 de julio

atividad formativa de la carm

Los mayores aprenden a usar relojes y apps inteligentes para fomentar un estilo de vida activo

4/06/2023 - 

MURCIA. La Fundación Integra Digital, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, pone en marcha una iniciativa innovadora para enseñar a las personas mayores a usar dispositivos 'wearables', como pulseras, aplicaciones o relojes inteligentes, y fomentar así un estilo de vida activo, saludable y seguro en este colectivo.

En una primera fase, desarrollada a lo largo del mes de mayo, la asociación ha formado en el uso de estas tecnologías conectadas a cerca de una veintena de voluntarios de la Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores (Amuvim).

Estos talleres formativos han sido impartidos en el Espacio Fundación La Caixa de Murcia por un entrenador personal con amplios conocimientos tecnológicos. Se trata de un paso más dentro de la colaboración de la Fundación Integra Digital con la Fundación La Caixa para mejorar la capacitación digital de las personas mayores en la Región de Murcia.

Una vez completada la formación de los voluntarios, la Asociación Murciana de Voluntarios de Informática de Mayores comenzará a impartir talleres sobre esta materia para difundir estos conocimientos a otras personas mayores.

En concreto, la formación al colectivo de personas mayores se centrará en dispositivos como pulseras de actividad o relojes inteligentes que cuentan con diversas prestaciones orientadas a fomentar y monitorizar la actividad física y otros parámetros como la frecuencia cardíaca o la calidad del sueño, así como en sus respectivas aplicaciones.

Los dispositivos incluyen además otras herramientas para fomentar una vida saludable, como recordatorios para evitar periodos prolongados de sedentarismo, objetivos de actividad, retos motivadores, planificación de entrenamiento o compartir la actividad en redes sociales y otras plataformas especializadas.

Antes de que acabe el año está previsto desarrollar una acción formativa similar centrada en esta ocasión en el manejo de altavoces inteligentes y dispositivos de domótica para mejorar el bienestar de las personas mayores en sus hogares mediante el uso de estas tecnologías.

Estas dos iniciativas se enmarcan en la estrategia de Tecnología Emocional que gestiona y coordina la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital. Esta estrategia, desplegada por la Fundación Integra Digital dentro de la línea de Alfabetización Digital, cuenta con financiación del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder).



Noticias relacionadas

next