CARTAGENA. Este próximo viernes, día 28 de mayo, la Cofradía Marraja tendrá un nuevo Hermano Mayor. Las agrupaciones deberán elegir quién será su representante para los próximos cuatro años. Un día antes se reunirán los componentes de la Junta de Mesa -en total 250- para elegir la terna de la que saldrán los candidatos para Hermano Mayor durante los próximos cuatro años.
Pedro Ferrández, actual presidente de la Fundación Marraja, e hijo del que fue Hermano Mayor, Pedro Ferrández, cobra fuerza para formar parte de dicha terna, gracias al respaldo de algunas de las agrupaciones, que apuestan por el cambio.
Francisco Pagán es el actual Hermano Mayor, que sustituía en 2017 a Domingo Andrés Bastida. Logró el apoyo de la Junta de Mesa y tras obtener 153 votos hace cuatro años.
Recordemos que a lo largo de su mandato, Francisco Pagán ha tenido que lidiar algunos problemas como la salida, el pasado mes de octubre, en bloque de la directiva de la Agrupación de la Virgen de la Soledad tras las discrepancias que surgidas con el hermano mayor. Jesús Triviño fue el elegido para sustituirlo. En 2019 se produjo la destitución de José Luis Juan como comisario de Iglesia y responsable del almacén de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que supuso, por ende, la marcha del comisario de Capilla, Eduardo Vilar.
Esta misma semana quedará, de esta manera, resuelta la representatividad de la cofradía hasta 2025.