Hoy es 24 de julio

Magistrae es el Programa de Alta Dirección organizado por ENAE y target

Los jefes que caen bien existen

2/05/2024 - 

MURCIA. ¿Qué es ser directivo? ¿Y tú me lo preguntas? Ser directivo es liderar-apoyar-guiar-empatizar-planificar-coordinar-delegar-supervisar-analizar ¡y tantas cosas más! Que nos perdone Bécquer, pero esta adaptación era necesaria porque ser directivo también es poesía si se consigue la rima perfecta entre el líder, el equipo y la compañía.

Si eres jefe y caes mal, no estás haciendo bien tu trabajo. Los directivos que infligen miedo a sus subordinados no están de moda. Ya no se lleva el autoritarismo y los empleados buscan empresas con verdaderos líderes. Aún estás a tiempo aprender hacer poesía en tu desempeño diario y que todos deseen tener un proyecto contigo.

La dirección del siglo XXI: más empatizar y menos mandar

En el mundo empresarial actual, el paradigma de la dirección está experimentando una transformación. No se trata simplemente de dar órdenes y esperar resultados, sino de cultivar relaciones basadas en la empatía y la comprensión mutua.

En este nuevo enfoque, la empatía se ha convertido en una habilidad esencial del liderazgo efectivo. Los líderes empáticos no solo entienden las necesidades y preocupaciones de sus empleados, sino que también se esfuerzan por crear un ambiente de trabajo donde todos se sientan valorados y escuchados.

En lugar de imponer su perspectiva de manera autoritaria, los líderes del siglo XXI adoptan un enfoque colaborativo y orientado al equipo, fomentando un sentido de pertenencia. Esta cultura de colaboración y apoyo mutuo impulsa la creatividad, la innovación y el rendimiento excepcional. 

Las habilidades directivas y el éxito profesional

Los directivos son la cabeza visible de una enorme estructura empresarial compuesta de capital humano, recursos y procesos. Su labor es clave para que todos los elementos confluyan para cumplir los objetivos, desde un nuevo producto hasta una posible expansión internacional. Adicionalmente, el contexto empresarial ejerce gran influencia en su responsabilidad dentro de la compañía.

En este sentido, las habilidades directivas son fundamentales para un desempeño eficiente que tenga como resultado el éxito. No obstante, este cambio de paradigma constante ha hecho que sea crucial una actualización continua. Pero estas habilidades no se aprenden en cualquier formación.

Las competencias directivas exigen conocimientos basados en la experiencia, el reflejo de otros es la mejor inspiración para crecer y lograr las metas profesionales. De este modo, no hay mejor formación que el contacto directo otros directivos y expertos que compartan su visión, sus éxitos y sus fracasos.

En otras palabras, no hay mejor manera de mejorar y adquirir habilidades directivas que con el Programa de Alta Dirección de ENAE Business School.

¿Por qué Magistrae no es una formación?

Magistrae es el Programa de Alta Dirección organizado por ENAE Business School y Target. No es una formación tradicional, es una experiencia que engloba clases magistrales, gastronomía, cultura y ocio para aportar valor desde el prisma directivo.

“Una visita adelantada y privilegiada a los escenarios que se están forjando y que nos afectarán en un futuro muy cercano”. Así describe la escuela de negocios este programa dirigido a altos ejecutivos, presidentes, directores generales o gerentes que quieren obtener una mirada más amplia del panorama empresarial.

Este programa no es una formación porque no es rígido, se adapta a los participantes de manera personal. Resuelve las inquietudes en grupos exclusivos que charlan con otros compañeros y los ponentes. De esta forma, se crean sinergias que pueden ser útiles más allá de Magistrae.

Magistrae: un viaje al futuro de la empresa

La IV Edición de Magistrae tiene una duración de 50 horas y se divide en 9 sesiones que tendrán lugar en emplazamientos emblemáticos de la Región de Murcia. En estos espacios, los participantes disfrutarán de clases magistrales de referentes de panorama empresarial al tiempo que conocen la gastronomía y la cultura murciana.

Algunos de los ponentes de esta edición son Luis Huete, Pau García, Daniel Lacalle, Miguel Valdivieso, Federico Juárez, Jordi Tarragona, José Ramón Díez, Juanma Álvarez, David Bueno, Alfredo Corell e Inés Torremocha.

El Programa comienza el 7 de mayo y aún estás a tiempo de inscribirte, puedes ver la agenda completa AQUÍ.  

Estás a tiempo de cambiar tu rol y convertirte en un verdadero referente para la empresa. ¿Aceptas el reto? ¡Deja de ser un mal jefe y conviértete en un gran líder!

Noticias relacionadas

next