Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance del viernes

Los ingresos en la UCI por coronavirus en la Región se duplican en un día: ya son 14

21/03/2020 - 

MURCIA. Un hombre, vecino de Jumilla de 70 años, ha fallecido en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla como consecuencia del coronavirus. Se trata de la primera víctima mortal por la enfermedad en la Región de Murcia. Mientras, el número de contagiados sigue creciendo alarmantemente hasta los 240 casos. El número de enfermos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Región se ha duplicado en un solo día: ya son 14.

En total, en un día los contagiados han aumentado en 25, según el último balance de la consejería de Salud, difundido a las 21 horas de este viernes. Un total de 61 de los enfermos se encuentran ingresados en los hospitales regionales.

La primera víctima mortal de la Región de Murcia se ha producido este viernes, dos semanas después de que se conociese el primer caso, ocurrido el pasado 8 de marzo. Desde el pasado miércoles, Murcia era la única comunidad, junto con Ceuta y Melilla, que no había registrado ningún fallecimiento causado por el Covid-19. La situación continúa empeorando día a día.

El resto de infectados,  179 personas están en sus domicilios, en situación de aislamiento. El punto crítico de la pandemia no se ha producido todavía, por lo que desde la consejería de Salud se pide que se extremen las precauciones.

Decenas de posibles positivos sin contabilizar

Ya se han hecho más de 2.100 pruebas para detectar el contagio por el Covid-19, aunque desde Salud también se ha reconocido que puede haber decenas de personas contagiadas a las que no se les ha hecho la prueba al presentar síntomas leves.


Noticias relacionadas

next