MURCIA. Los hospitales de la Región comienzan a ver como sus plantas covid empiezan a llenarse de nuevo tras una jornada que deja 14 nuevos ingresados, lo que sumados a los 19 que ya había suman 33 personas siendo atendidas en hospitales. Por su parte, las UCI mantienen su ocupación de 7 pacientes, uno más de lo registrado el viernes.
Por otra parte, la Región no registraba un nuevo fallecimiento por coronavirus desde el 20 de junio. Este domingo se rompe la racha de dos semanas con la pérdida de una mujer de 63 años perteneciente al área VIII de salud (Mar Menor). Por su parte, los contagios contabilizados descienden a 51 como es habitual en el séptimo día de la semana, pues se realizan menos pruebas de diagnóstico.
De esta forma, comienzan a hacerse patentes las consecuencias del aumento de casos del que veníamos informando en los últimos días. En estos momentos, 771 personas se encuentran afectadas por el coronavirus. Asimismo, se han realizado hasta la fecha 1.188.166 pruebas PCR o de antígenos y 112.594 pruebas de anticuerpos.
De los 51 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de Cartagena, 9 a Murcia, 6 a Los Alcázares, 6 a Torre Pacheco, 3 a Molina de Segura, 2 a Alcantarilla, 2 a Cieza, 2 a Jumilla, 2 a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios