CARTAGENA. El director de Cáritas de la Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes Valero, ha recibido una importante donación de manos del decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Murcia (CITOPIC), Manuel Camacho Piñera, como acción solidaria frente a la COVID-19.
Los fondos entregados a Cáritas, que tenían como destino las celebraciones anuales del Patrón, Santo Domingo de la Calzada, con actos de convivencia entre compañeros, se han entregado para este buen fin.
La Junta del Gobierno de la corporación aprobó materializar la donación frente a los tiempos adversos que viven muchos murcianos y que gracias a Cáritas pueden afrontar este duro período de desempleo y precariedad económica.
Desde el CITOPIC de Murcia se agradece a Cáritas su actuación cotidiana y a todas las organizaciones que se han esforzado en apoyar a las personas afectadas, de una manera u otra, por esta pandemia, recordando que las acciones solidarias del Colegio se mantendrán en el tiempo hasta el cese de los efectos del coronavirus.
El decano, Manuel Camacho Piñera, también manifiesta un reconocimiento especial, de manera expresa, "a todos los sanitarios, por el trabajo incansable que vienen haciendo desde el principio de la pandemia, en esa lucha diaria que ha servido para salvar tantas vidas, incluso arriesgando las suyas".