el domingo se esperan peores cifras por no ser festivo nacional

Los hoteles de Murcia reciben el puente de diciembre con un lleno en viernes y sábado 

4/12/2024 - 

MURCIA. Los hoteles de Murcia sonríen al mes de diciembre, y es que van a recibir el puente con un lleno en viernes y sábado. Las cifras no son tan alentadoras para el domingo, ya que, el lunes es festivo solo en algunas comunidades autónomas, por que son pocos los turistas que vendrán a visitar la ciudad.

A pesar del 'tropiezo' del domingo, se espera que la ocupación alcance cifras muy parecidas a la del año anterior en el que se rozó el 90 por ciento. El precio medio también se prevé que sea parecido al del año 2023 situándose en una media de 69 euros, según explica el presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Murcia (Ashomur), Felipe Saldaña.

El optimismo de los hoteles del centro de Murcia también está marcado por la época navideña, ya que aquellos que tienen menú de Navidad ya están completos para fechas concretas como es el 13 y 20 de diciembre. Otros días menos puntuales también están cerca de alcanzar el 'lleno técnico', no solo en menús de empresa sino también en reserva de salones.  

"Desde la pandemia se ha notado una fuerte mejoría en la época de Navidad gracias a las comidas de empresa, por lo que con los años se está mejorando el estereotipo de que los hoteles son caros o tienen peor calidad que los restaurantes. Son lugares más tranquillos y con menos saturación, por lo que hay seguir trabajando en esta línea", apunta Saldaña. En este sentido, desde Ahsomur han llevado a cabo acciones como 'La ruta de la tapa' por hoteles, que ha permitido dar a conocer la gastronomía hotelera y acercarla a los ciudadanos. 

El auge de las comidas navideñas en hoteles contrarresta la bajada de cifras del domingo, "ya que no sólo reducirá el número de turistas nacionales que visitan la ciudad, sino que supondrá una pérdida del cliente corporativo que suele venir durante la semana", explica Felipe Saldaña. Cabe destacar que el denominado como turismo de reuniones ha generado en la capital un impacto de cerca de 40 millones en el 2023 y más de 170.000 asistentes a reuniones que se han celebrado en Murcia. 

Noticias relacionadas