recuperan el pulso tras meses en el alambre

Los hoteles de la Región sonríen de nuevo: rozan el 90% de ocupación en el puente de la Hispanidad 

12/10/2021 - 

CARTAGENA. Tras un verano razonablemente bueno, el sector turístico se preparaba para el primer puente tras el periodo estival. Las sensaciones eran buenas, pero hasta que no llega el día, tan cambiante la situación con la pandemia, nadie canta victoria en los hoteles. Pero resulta que esta vez las previsiones sí se han cumplido. La ocupación hotelera ha rozado el 90% durante el fin de semana en gran parte de los hoteles de la Región. La vacunación, que ya llega a casi la totalidad de la población, junto a la baja incidencia en todo el país, ha desterrado los miedos que la población ha tenido durante el último año y medio para viajar.

“La verdad es que ha ido muy bien este puente. El fin de semana nos ha ido fenomenal, casi hemos rozado el lleno. Domingo y lunes si ha bajado un poco, aunque en Cartagena se mantiene porque, con la parada de Repsol, hay muchos trabajadores que tienen que estar aquí”, señala Bartolomé Vera, vicepresidente de Hostemur, y responsable de la patronal hotelera de la Región. “Hemos notado que, con la bajada de las restricciones, ya no hay tanta preocupación. Nos reservan sin hacer muchas preguntas, cosa que hasta hace poco no pasaba. Eso es buena señal. La libertad de movimientos hace más llevadero el viajar”, añade Vera.

Unos datos que auguran un buen final de año. El próximo puente, el 1 de noviembre, también hace indicar que arrojará buenos datos para el sector hotelero. “Ya tenemos un buen colchón de reservas y esperamos que en las próximas semanas podamos tener todavía más. Estos datos ya son otra cosa, nada que ver con lo del año pasado”. Hay que recordar que el año pasado, por estas fechas, la segunda ola comenzaba a hacer estragos en gran parte del país.

Si los datos en las ciudades han sido buenos, no menos malo han sido los de la costa, en los que la ocupación roza el 70%. “Estamos medianamente satisfechos. Todo es mejorable, pero estamos bien. La caída de la incidencia nos ha beneficiado lógicamente”, señala por su parte Soledad Díaz, presidenta de Hostetur, la patronal de los hoteles de la Costa Cálida. Unos datos que ofrecen la evidencia que todos los actores del sector turístico: la recuperación del turismo es un hecho.

Noticias relacionadas

next