Los hosteleros y el Ayuntamiento, en contra de las manifestaciones de policías en La Manga

14/08/2020 - 

CARTAGENA. Tanto el gobierno municipal de Cartagena como la patronal de hostelería Hostecar han reprochado a UGT que convocara para los dos próximos domingos una manifestación de policías locales en la Gran Vía de La Manga, que protestan por la falta de patrullas y el mal estado de los vehículos.

La manifestación ha encontrado oposición en los hosteleros, que prevén que estos eventos, en domingos estivales, afecten negativamente a los bares y restaurantes de la zona, pues muchos turistas evitarán acudir a estos lugares por los problemas que pudieran surgir y perderán el interés por visitar La Manga.

Asimismo, Juan José López, presidente de Hostecar, considera que “no es el momento” para este tipo de reivindicaciones, ya que “se está viviendo una temporada estival atípica y el sector hostelero está sufriendo las consecuencias”.

Por su parte, Esperanza Nieto, concejala de Hacienda de Cartagena, se une a la indignación de los comerciantes y hosteleros de La Manga, porque, aunque “la UGT está en su derecho de manifestarse, ni es el momento ni hay motivos para generar molestias a los turistas y empresarios en plena temporada. Perjudica al sector turístico en un lugar tan sensible como La Manga, en un verano atípico y en día de mercado, con los graves problemas de tráfico que pueden provocarse”.

“Una manifestación no va a hacer que adelantemos el pago de horas extraordinarias. Acabamos de aumentar la plantilla en más de 40 agentes y cubrimos mejor los servicios. En La Manga hay el doble de vehículos de los que marca el servicio básico. Los sindicatos saben que en octubre vamos a sentarnos a hablar y a tomar decisiones, que vamos a aumentar la dotación de medios materiales, por lo que no es el momento”, ha concluido Nieto.

next