Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Policía de Cartagena busca la complicidad a sus reinvindicaciones entre los vecinos de La Manga

13/08/2020 - 

CARTAGENA. Los sindicatos han decidido manifestarse para reclamar más efectivos para la Policía Local de Cartagena, vehículos, transmisiones y "medidas y promesas incumplidas", que pongan freno a lo que ellos consideran que es una situación que se ha desbordado en la zona costera de La Manga y el Mar Menor, por los casos de botellón, crisis sanitaria y seguridad, y la oleada de pateras de este verano. 

Desde el Sindicato Profesional de Policía Local de FeSP-UGT (SPL- UGT) se ha hecho un llamamiento a las asociaciones y colectivos de la zona para que se unan a sus protestas, que se llevarán a cabo este próximo domingo y el día 23 de agosto que partirá de la Rotonda del Destacamento de la Guardia Civil de Cabo de Palo y discurrirá por Gran Vía de La Manga, hasta Plaza de Europa, sede del Ayuntamiento de Cartagena en La Manga.

"Hay falta de vehículos policiales, las transmisiones no funcionan, hay compañeros que están en cuarentena y otros aislados y no se guardan todas las medidas que creemos se pueden tomar", explican fuentes sindicales, que añaden que "lo que faltaba era ver que a los empleados nos dicen que no pueden cumplir con el acuerdo -de subida salarial con los funcionarios públicos- porque no hay presupuesto para ello, pero hoy sale en prensa que han sacado 750.000€ para el campo de fútbol, con eso cumplían con casi todo el acuerdo".

Ante este llamamiento, que se ha hecho extensivo a las asociaciones y colectivos de la zona, hay opiniones para todos. Algunos ya han confirmado que allí estarán, para mostrar su respaldo a las reivindicaciones de la Policía Local, mientras que otros, como esgrime el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga, afirman que cuando más gente hay aquí "y cuando podemos trabajar, van a cortar La Manga para perjuicio de comercios y turistas. Es una locura que se vayan a protestar a Murcia, a la Delegación del Gobierno. Nos oponemos a este evento ridículo y perjudicial para todos incluidos los policías", explicaba para Murcia Plaza su presidente, Antonio Plaza.

Más medidas de protección y protocolo tras el positivo de por coronavirus de un policía local

Por otro lado, José Luis Martínez, Delegado de la Sección Sindical de la Federaciónde empleados y empleadas de los Servicios Públicos de UGT en el Ayuntamiento de Cartagena ha pedido que se proceda a realizar un protocolo a través del Comité de Higiene y Salud Laboral para los empleados y empleadass municipales "y no solamente acciones que suelen ser consecuencia de como discurren los acontecimientos", después del positivo por coronavirus de un policía local y el aislamiento de dos de sus compañeros.

Reclaman desde UGT un estudio de la posible trazabilidad de contactos entre personas infectadas por la covid-19, ya que "esto se está utilizando en otras Administraciones o incluso países y está siendo realmente efectivo para evitar contagios masivos. Entendemos de la dificultad y complejidad de la situación, pero esta enfermedad requiere de todos los esfuerzos y apoyos para superarla de forma responsable entre todos".

Hace hincapié el síndico de la "falta de medidas preventivas de estanqueamiento de turnos o la reducción de contacto entre entrantes y salientes". Cabe recordar, añade, "que seguimos haciendo turnos arcaicos que en otras Policías se están tendiendo a cambiar con el fin de evitar contagios y otros problemas de salud".

Incide, por otro lado, que "en muchas ocasiones las soluciones hidroalcohólicas no se encuentran a mano de los agentes y el papel desechable tampoco, motivo por el que no se puede proceder a la limpieza de los vehículos".

Noticias relacionadas

next