Hoy es 24 de noviembre

piden a las administraciones que amplíen los servicios de transporte y seguridad

Los hosteleros quieren alargar la temporada alta en La Manga más allá del verano incrementando las actividades, fiestas y conciertos

3/08/2023 - 

CARTAGENA. La tan traída y llevada desestacionalización de La Manga es un asunto que está en boca de políticos y empresarios durante los últimos años, pero los planes que se han puesto en marcha, algunos de ellos con fondos europeos, no han cuajado. La idealización de convertir esta zona turística de Cartagena y San Javier en un lugar que pueda disfrutarse más allá de la primera quincena de septiembre no deja de ser una quimera, que algunos creen que es posible cambiar.

Los hosteleros, por ejemplo, tienen mucho que decir en este asunto de tantas aristas y así lo han puesto de manifiesto este pasado miércoles durante la reunión que mantenían del Consorcio de La Manga y en la que participaban miembros de Hostecar. Afirman que el reto es "posicionar La Manga como un atractivo destino turístico durante todo el año", pero para ello hay que llevar a cabo todo tipo de actividades capaces de atraer la atención de los usuarios que en los meses de otoño apenas se prodigan por la zona. 

Fiestas, como las que se promueven a partir del segundo fin de semana de septiembre y conciertos, como el Hermosa Fest que repite este otoño tras celebrar su primera edición en 2022 y se celebrará los días 13 y 14 de octubre quieren convertirse en el tirón inicial para lograr un calendario estable de eventos de todo tipo capaces de atraer de forma paulatina a todo tipo de público, ya sea por un día o fines de semana.

La asociación ha comunicado que trabajarán para incrementar los servicios fuera de la temporada de verano. "Vamos a trabajar para desestacionalizar La Manga, habida cuenta de la climatología y de la calidad de sus servicios. Dar promoción a la costa debe de ser una prioridad para todos y se debe de prever con suficiente antelación cualquier actuación que se acometa en la zona de especial afluencia turística, no dando lugar a improvisación alguna", explicaba el secretario general de Hostecar, Rafael Candel.

Por otro lado, desde el sector hostelero han pedido a las administraciones que no dejen de atender algunas de las necesidades básicas que disminuyen tras la marcha de los turistas, servicios básicos como el transporte, la seguridad ciudadana o la limpieza bajan la intensidad a partir de septiembre. En este encuentro se trató la gestión de las infraestructuras, la seguridad y la limpieza de la zona urbana y de la playa, con el objetivo de avanzar en un plan turístico y hostelero.

Noticias relacionadas

next