MURCIA. La situación de antes de la pandemia se va imponiendo poco a poco. Con el anuncio de la reapertura de barras y la posibilidad de volver a bailar en las discotecas, la hostelería va cogiendo de nuevo el color que había perdido durante los últimos dos años. Sin embargo, esto no es suficiente para los profesionales del sector.
Según el presidente de Hostemur, la Región de Murcia sigue siendo la más restrictiva de España. Y es que mientras otras comunidades han reabierto barras y pistas de baile mucho antes, el Gobierno de López Miras ha apurado hasta el final pese a que los datos ya indicaban que se podía abrir. Eso sí, no se podrá bailar sin mascarilla y solo se podrá consumir mientras estés sentado.
Abrir las barras estando sentados, NO es abrir las barras.
— Jesus Jimenez (@Jesus_Avellaned) October 11, 2021
Apertura de pista de baile sin consumo, no es abrir las pistas de baile.
Lo de los aforos y la obligación del consumo sentado, para cuando?
Siempre hemos sido y seremos los más restrictivos de España. https://t.co/Sc8Mdilrpj
Lo cierto es que sigue habiendo restricciones, como un máximo del 75% de ocupación del aforo en interiores. El Warm Up ha sido el primer festival de música de la Región en los que los asistentes, siempre provistos de mascarilla, podrán estar en un concierto de pie. Para comer y beber, la organización ha habilitado un espacio en el que, estando sentados, se podrá consumir. Poco a poco, la pandemia va desapareciendo de nuestras vidas.